Cambio de cintas de freno

Vamos a aprovechar que desarmamos la campana de freno para mostrarles como realizar un cambio de cubetas y de cintas de freno.

Comencemos, una vez que sacamos la rueda, hay que desclavar con ayuda de una punta la tuerca que se encuentra machucada en la ranura del eje.  Luego con un tubo de 32 mm (generalmente), una llave de fuerza y si es necesario una palanca, hay que aflojar la turca del eje.  Una vez que esta floja con una maza vamos golpeando en el borde de la campana para aflojarla y poder sacarla, también podemos poner la rueda y tirar de ella.  No se asusten, tiren sin miedo.
Una vez fuera la campana debemos soltar las trabas de las cintas de freno, son dos especies de turquitas de chapa que salen con ayuda de una pinza.  Con una mano hay que tener el perno del lado de atrás y con la pinza girar media vuelta la tuerquita.
Para sacar la cinta hay que abrirlas del lado de arriba y tirar hacia uno, con cuidado de no rajar los capuchones del cilindro (si ya están rotos seria conveniente cambiarlos), también se puede apretar despacio el pedal del freno para no tener que gastarse haciendo fuerza.
Luego que las sacamos del lado de arriba las sacamos de abajo. 
Si ustedes ven que pierde liquido de freno por las ruedas de atrás, o ven mojadas las cintas, lo mas probable es que el cilindro esta mal. Como una opción económica podemos cambiar las cubetas, pero su el cilindro esta rayado será necesario cambiarlo por completo.
Para cambiar las cubetas
Sacando el capuchón podemos extraer el cilindro, que es el pedazo de metal que tengo en la mano, si se fijan tiene 2 franjas negra, la mas ancha es la cubeta y la otra es un orrin. Fíjense bien como va la cubeta porque tiene una sola posición.  Luego cambiamos ambos.  Sacamos el otro cilindro, que es mas corto y solo tiene la cubeta y también la cambiamos. Normalmente los cilindros son con válvula pero según me dijeron puede haber modelos que tenga cilindros simples, los cuales tienen otro tipo de cubetas.
Podemos ver de izquierda a derecha, el capuchón del cilindro (que son 2), las 2 cubetas y el orrin. 
Para cambiar las Cintas
En el ovalo blanco vemos el cilindro que en el paso anterior reparamos.
En el ovalo azul tenemos las cintas, para sacarlas hay que correr el resorte del cable de freno de mano y en el ovalo rojo vemos la campana.  Lo que hay que hacer ahora es llevar la campana a rectificar y las cintas para cambiar a una casa de Frenos.

Una vez que tenemos las cintas nuevas y la campana lisita, volvemos a ensamblar todo, me imagino que se acordaran como hacerlo no?? rapidamente.....ponen el cable del freno de mano, ubican las cintas en su lugar, ponen las trabitas, colocan la campana, la arandela, la tuerca, la machucan en la ranura y sefini ! bueno, si les sobran piezas no duden en escribir un mail a 205club@ciudad.com.ar :o).

Adrian Martins - 205 Club Argentina
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